lunes 22 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4360
compra
G 4430
venta
DÓLAR
G 4360
compra
G 4430
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1740
compra
G 1820
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5500
compra
G 5800
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
23º C
Despejado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
viernes 5 de abril de 2013, 00:00

Un espectáculo en la Alianza narra la historia del tango

0
Imprimir Agrandar Achicar
Una atractiva propuesta artística tanguera ofrecerá la compañía Mastango, conjuntamente con la Alianza Francesa de Asunción. Se trata del espectáculo Je t' aime tango, una obra que mezcla danza, música y canto, bajo la dirección artística de Vicky Arditi y la dirección de montaje de Armando Benítez.

Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos) y las entradas pueden adquirirse en Proa Café Cultural (Padre Pucheu 594, teléfono 222-456), a un costo de G. 60.000.

"Es un estreno absoluto, la historia del tango contada a través de la unión fuerte que hubo entre Buenos Aires y París en la evolución del tango danza", señala Arditi en relación a la puesta. Explica que el tango nació en los arrabales de la capital argentina, siendo una unión del ciudadano criollo y los inmigrantes, aunque quienes lo practicaban eran humildes y no tenían cabida en la clase alta.

RELEGADO. Por ello, según Arditi, el tango estaba marginado anteriormente, hasta que, a comienzos del siglo XX, viajaron a París (Francia) miembros de la aristocracia argentina y "le dieron un empuje brutal al nacimiento del tango danza en París. El auge del tango danza, en realidad se dio en París, con un boom al punto tal que en 1930 ya había 100 academias de tango en la capital francesa", comenta la directora artística de Je t' aime tango.

Es así que el tango danza volvió consagrado a la Argentina como señor de la danza y se instaló en los salones principales de Buenos Aires. "Hay más de 300 tangos dedicados a París", acota Arditi, señalando que en el espectáculo incluso habrá tangos cantados en francés.

ARGUMENTO. El novedoso espectáculo será presentado en 5 bloques, a través de los cuales va relatándose la historia del tango y su relación con París. Muestra a la danza que tuvo su origen en el Río de la Plata, a mediados del 1800 y cómo de la mano de compositores, intérpretes, cantantes, bailarines y poetas los tangueros encontraron en La Ciudad de la Luz una nueva cuna.

La obra cuenta con participación especial de los primeros bailarines Armando Benítez y Seudy Benítez, además de Cristian Fleytas y Vicky Arditi (finalistas y semifinalistas del Campeonato Mundial de Tango Argentina 2009, 2010 y 2011) y el elenco de bailarines de Mastango; acompañados del cantante argentino de tango, Daniel Larrea; el maestro Juan Carlos Facetti (piano); Gustavo Lara (violín) y Ruth Cartes (voz).

DATOS DEL EVENTO

Nombre del show: Je t' aime tango.

Dirección artística: Vicky Arditi.

Dirección de montaje: Armando Benítez.

Funciones: Hoy y mañana, a las 21.00.

Lugar: Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

Entradas: G. 60.000, disponibles en Proa Café Cultural (Padre Pucheu 594, teléfono 222-456).

Artistas: Armando y Seudy Benítez; Cristian Fleytas y Vicky Arditi; el cantante argentino de tango Daniel Larrea; el Maestro Juan Carlos Facetti (piano); y otros.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios