4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 1 de agosto de 2016, 11:06

Un espacio público cultural y de recuerdos en el Ycuá

El concejal de Asunción, Federico Franco Troche, comentó que en el lugar pretenden construir un espacio público de recuerdos y de cultura, ubicado en una zona privilegiada.

A 12 años del hecho, pretenden que parte de la infraestructura del Ycuá sea demolida y convertida en bibliotecas, escuela de danza; es decir, un lugar de esparcimiento, según el edil.

El arquitecto Francisco Tómboly y la profesional Mabel Causarano ganaron la licitación para emprender tal proyecto y, según anunciaron, la obra podría culminar para el 2018, según estimaciones.

Causarano habló con Telefuturo y confirmó que el cronograma de obras iniciará el 1 de noviembre de este año y durará entre 12 a 20 años, significando una inversión de G. 10 mil millones.

"Se van a aprovechar unos cuántos metros de la estructura original, el resto se demolerá. Esto será un lugar privilegiado no solo para Trinidad o Asunción sino para toda la región", dijo Troche en contacto con la 970 AM.

Explicó que la obra fue concebida para ser un espacio de multipropósito que honre la memoria de las víctimas; genere una instancia de reflexión y ofrezca una serie de servicios públicos para la comunidad.

Por su parte, Tómboly especificó que se colocarán placas en la base de una torre de 18 metros que tendrá techo de vidrio con un tanque de agua. Esto permitirá que la luz solar ilumine el sitio donde habrá 400 espacios iguales para que las personas recuerden a sus familiares en una atmósfera de espiritualidad y privacidad, dijo.


APARECEN EN ESTA NOTA