26 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 10 de enero de 2017, 09:15

Un doble atentado suicida causa víctimas cerca del Parlamento afgano en Kabul

Kabul, 10 ene (EFE).- Un doble atentado suicida registrado hoy en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul ha causado un número de muertos y heridos todavía por determinar, informó a Efe una fuente oficial.

"Primero, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento (a dos kilómetros de la sede principal) y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba", dijo a Efe el director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

Los ataques se produjeron en torno a las 16.00 hora local (11.30 GMT) en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican el Parlamento afgano y de la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia.

"Desgraciadamente, las bombas han causado víctimas, aunque el número exacto aún no está claro", detalló la fuente.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la acción en un comunicado en el que señaló que el primero iba dirigido contra un minibús que transportaba a empleados del NDS.

De acuerdo con la versión de los insurgentes, el segundo ataque suicida, en el que se utilizó un coche bomba, fue dirigido contra los miembros de la fuerzas de seguridad que habían acudido a socorrer a las víctimas de la primera explosión.

Los talibanes aseveraron que unos 70 miembros de las tropas afganas resultaron muertos o heridos en ambos ataques, si bien la formación tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El grupo insurgente ha ganado terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 y controlan ya, según datos de Washington, un tercio del territorio afgano.