23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de agosto de 2011, 00:00

Un disco de ÚH reúne en el arpa a los Corbalán

Una refrescante pr
opuesta musical llega mañana a las manos de los lectores de Última Hora con el lanzamiento del disco Arpa Paraguaya y Orquesta, que reúne 15 temas inéditos, escritos por el compositor guaireño Joaquín Villalba Acosta e interpretados por reconocidos artistas paraguayos. El material fonográfico y el diario cuestan solo 30.000 guaraníes (la adquisición del disco es opcional).

"El principal atractivo de este material discográfico es que todos los temas son nuevos y fueron escritos para arpa", destaca Sixto Corbalán, quien junto con su hermano Juan Jorge se sumó al proyecto, con los arpistas Jorge Luis Roig y Marcelo Ojeda.

ARREGLOS ORQUESTALES. Los cuidados y arreglos orquestales del maestro Miguel Ángel Echeverría le agregan la atmósfera adecuada a las polcas, guaranias y valses, que reúne esta producción discográfica inédita.

"Hay mucho trabajo en esta producción y se nota, porque el resultado es excelente", destaca Corbalán, quien además recuerda que "los músicos de la orquesta dirigida por Echeverría son profesionales que pertenecen a conocidas formaciones paraguayas".

LOS TEMAS. Los temas que se incluyen en este disco presentado por Última Hora son: Kamba juky (polca); Sueño inconcluso (guarania); Jerokyhápe ako pyhare (polca); Ka'aruete Ykua Pytãme (guarania); Mbaraka jovái (polca); Amor otoñal (canción); Mes amis parisiens (polca); Sentimientos y nostalgias (guarania); Hojas al viento (vals); Mitã poñy (polca); Kerandy (guarania); El arpa de Pérez Cardozo (polca); Algo de ternura (canción); Confidencias (guarania); y Las aves de mi jardín (polca).

DETALLES

Disco: Arpa Paraguaya y Orquesta.

Precio: diario + cedé: G. 30.000.

Compositor: Joaquín Villalba Acosta.

Arpistas: Sixto y Juan Jorge Corbalán, Jorge Luis Roig y Marcelo Ojeda.

Dirección orquestal: Miguel Ángel Echeverría.

Voz: Rolando Rodas.

Producción: Joaquín Villalba.