23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Un dirigente que responde a Afara fue echado de Yacyretá

El oficialismo sigue tomando represalias en las instituciones públicas hacia los funcionarios afines de los principales dirigentes de la disidencia colorada, tras el pacto que sellaron días atrás.

Ayer le tocó el turno a Cornelio Martínez, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, y uno de los más cercanos colaboradores del vicepresidente Juan Afara.

Durante el mando del vicepresidente en la Gobernación, Martínez ocupaba el cargo de coordinador departamental de la Juventud, y de la mano de Afara logró ingresar a la EBY en el 2014.

De hecho, Martínez es solo uno de los más de diez nombramientos que consiguió Afara en su momento y que derivó en un escándalo en el Gabinete, debido a que las incorporaciones se realizaron sin concurso.

A través de la Resolución Nº 22850, la binacional se deshizo del funcionario, ligado al vicepresidente.

El caso de Martínez se suma al del director de Planificación de la Dinac, que fue sacado del cargo tras participar en un mitin político en apoyo al candidato disidente Mario Abdo Benítez.

Se trata de Víctor Hugo Bareiro, director de Planificación de la institución, quien alega que tiene dos posgrados. Bareiro denunció que el oficialismo castiga a quienes piensan diferente y criticó los dobles discursos.

Bareiro es funcionario antiguo del Ministerio de Hacienda, pero estaba comisionado desde hace más de tres años en la Dinac.

Con la nueva resolución, firmada por Luis Aguirre, titular de esa institución, deberá volver a dicha secretaría de Estado. Aguirre fue consultado por ÚH sobre el caso y respondió que simplemente había culminado el comisionamiento de Bareiro. Sin embargo, la permanencia de este funcionario recién vencía en diciembre próximo.