9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 20:40

Un día de alegría en el Neuropsiquiátrico

Numerosos pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción disfrutaron de un show de payasos en la jornada de este jueves.
Los pacientes también degustaron de un desayuno gracias a un convenio con la Cooperativa San Cristóbal. El asesor del hospital, Julio César Manzur, calificó este apoyo como muy necesario para "dejar atrás el trauma que diariamente afrontan" los que se encuentran en el nosocomio.

"El valor de la psicoeducación es un elemento y herramienta fundamental para ellos. Esta visita de los payasos les revive y les hace felices, pues se ve en sus rostros", señaló en una entrevista con ÚH.

Aseguró que en el nosocomio cuentan con cantidad necesaria de fármacos, alimentos y vestimenta. Comentó que el 70 % de los pacientes son abandonados totalmente por sus familiares. "Por eso podemos referir el paralelismo que existe entre emergencias médicas y nuestro hospital, donde vienen pacientes de todos los casos y son abandonados a su suerte".

"Pasar un buen rato con los hermanos del Neuro tiene un valor importante para nosotros", afirmo por su parte Juan Carlos Osorio, presidente del Consejo de Administración de la mencionada cooperativa.