8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 21:04

Un desaparecido y apagones en Corea del Sur ante la llegada del tifón Chaba

Seúl/Tokio, 5 oct (EFE).- Un hombre ha desaparecido y unas 25.000 casas se encuentran sin luz en la isla surcoreana de Jeju por las intensas lluvias provocadas por el poderoso tifón Chaba en su camino hacia el sur de la península coreana.

Chaba, décimo octavo tifón de la temporada 2016 en el Pacífico, provocó hoy cancelaciones de vuelos con salida desde la isla y disrupciones en el transporte marítimo del país asiático, que suspendió hoy temporalmente 77 rutas domésticas e internacionales, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Seúl.

Mientras, un pescador que se encontraba trabajando en un barco pesquero anclado en un muelle permanece desaparecido, indicó la misma fuente en informaciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Se espera que la tormenta, catalogada como "fuerte", alcance la ciudad portuaria surcoreana de Busan en las próximas horas antes de dirigirse a Japón, donde está dejando lluvias y fuertes vientos en la isla de Kyushu, en el sudoeste del archipiélago.

A las 8.45 hora local (23.45 GMT del martes) Chaba se desplazaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora en dirección nornoreste y arrastra rachas de viento de 216 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades locales han recomendado la evacuación de 30.000 personas de la ciudad de Tsushima, en la prefectura japonesa de Nagasaki, y se ha procedido al cierre hoy de todos los colegios de primaria y secundaria de la región, según recogió la cadena pública NHK.

El organismo meteorológico japonés prevé que Chaba continúe su avance por Corea del Sur y posteriormente regrese a territorio nipón y atraviese la zona noreste de la isla principal de Honshu entre la noche de hoy y mañana antes de perderse en el mar.

Chaba continúa su avance tras dejar unos dos centenares de vuelos cancelados, decenas de miles de evacuados y docenas de edificios afectados en el archipiélago de Okinawa el martes.