20 abr. 2024

Un desafiante Cartes asegura que no le sacarán de la cancha y dará batalla

En tono de despedida, el mandatario rompió el silencio anoche en un acto en la ANR, donde lanzó advertencias contra opositores y pidió unidad colorada. Explicó por qué desistió de la reelección.

Con todo.  El presidente reapareció anoche en un acto y se mostró desafiante. Confirmó que declina volver a candidatarse.

Con todo. El presidente reapareció anoche en un acto y se mostró desafiante. Confirmó que declina volver a candidatarse.

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró anoche que la Presidencia de la República no es el único lugar donde él puede servir al país y advirtió a la oposición que, pese a su decisión de dejar atrás su intención de ser reelecto, “no podrán sacarlo de la cancha” y trabajará de cerca para que el próximo mandatario sea un colorado oficialista.

Fue ayer, durante un acto en la Junta de Gobierno organizado por los miembros de seccionales de la capital, donde asistieron en su mayoría representantes de las coordinadoras coloradas de los ministerios y entes, y funcionarios públicos y dirigentes colorados, con el fin de levar su apoyo al jefe de Estado.

Durante su duro discurso, el titular del Ejecutivo, si bien inicialmente habló de la paz y de “no dejarse vencer por el mal”, en alusión a la oposición, lanzó venenosos dardos contra sus rivales políticos y también contra los medios de prensa que se opusieron a su proyecto reeleccionista.

“Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación”, expresó Cartes, aplaudido por aproximadamente mil colorados presentes en el lugar ataviados con banderas y pancartas en apoyo al presidente. Muchos de los asistentes eran miembros de coordinadoras de funcionarios públicos.

“A aquellos que no quieren competir les digo que van a competir conmigo; estaré trabajando, tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida República”, dijo.

Dijo que su decisión de no insistir con la reelección para el periodo 2018-2023 la tomó tras estar solo durante la pasada Semana Santa, donde meditó sobre su futuro político.

Pueden ir incendiando lo que quieran que aquí encontrarán un murallón colorado.
No olviden a la oposición en el Senado, nunca más ese modelo que modifica los presupuestos.
Horacio Cartes, presidente.


Lilian tiroteó contra opositores

La ex presidenta del Partido Colorado y actual senadora, Lilian Samaniego, aprovechó el acto de ayer en la Junta de Gobierno para culpar a la oposición de los actos vandálicos ocurridos el pasado 31 de marzo.

Exigió al Ministerio Público la investigación del incendio del Congreso Nacional, así como el esclarecimiento del asesinato del joven Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril, en el local del Partido Liberal.

“Le decimos al Ministerio Público, desde la fuerza republicana del Partido Colorado, respetando las instituciones, les decimos que no vamos a parar hasta saber quiénes son los responsables de la quema del Congreso”, manifestó de forma tajante la legisladora.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.