25 abr. 2024

¿Un Defensores ampliado y sin vallados para el 2015?

Es el proyecto de la APF para poner el coliseo de nuestro fútbol por excelencia a la altura de los mejores del mundo. Proyectan eliminar los vallados y de esta manera generar espacio para unas 6.000 personas más.

Así lo confirmó el Superintendente de Infraestructura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Bernardino Caballero, quien viene trabajando en diversos proyectos.
Anunció que esa es la intención del presidente Alejandro Domínguez de eliminar los vallados del estadio, al estilo europeo, y además ampliar su capacidad para seis mil aficionados más.
Sin embargo, no es algo automático. Sin dudas es necesario estudiar el proyecto e involucrar a todos los sectores que tienen directa participación.
“Para lograr ese viejo sueño la recomendación del Presidente Alejandro Domínguez es, primero sacar los vallados, previo estudio de un proyecto, que debe ir acompañado por todos los sectores involucrados, porque la seguridad es fundamental. Necesitamos de la buena voluntad de nuestras autoridades, la afición deportiva, la Fiscalía, la Policía, los clubes, los directivos, el Transporte y, tal vez, lo más importante es reunir a las hinchadas organizadas para evitar todo desborde de sus integrantes, porque será una experiencia que nos permitirá que las familias vuelvan a las canchas”, explicó Caballero.
De concretarse el proyecto, con la eliminación de los alambrados las gradas llegarían hasta el borde del campo de juego; así como es común ver en el fútbol europeo. ¿Será posible cambiar la cultura de la afición deportiva en solo unos meses?
“Estamos hablando con el personal especializado para ver como lo hacemos, comprendiendo que nuestra idiosincrasia nos obliga a precautelar algunas cuestiones de seguridad y hasta de educación antes de tomar la decisión de retirarlas completamente”, apuntó el superintendente.
“Esto del fútbol alguna vez debe ser una autentica fiesta social. Sacar estos vallados para el 2015 va a ser una señal que nosotros queremos la paz en el fútbol, que los violentos queden en sus casas y no vengan al estadio a perjudicar, a quienes buscan ver y disfrutar del buen fútbol”, sentenció, según publica la APF en su sitio web.