23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 13:31

Un Cruzeiro entusiasmado recibe a un Nacional en crisis

Río de Janeiro, 3 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño, entusiasmado por sus resultados positivos en el campeonato regional y con sed de volver a conquistar un título internacional tras una larga sequía, recibe este martes en la Copa Sudamericana a un Nacional en crisis y enterrado en penúltimo lugar en la tabla del campeonato paraguayo.

El club azul de Belo Horizonte afrontará el partido del martes de ida por la primera fase del torneo continental con la moral en alta tras la victoria por 2-1 que cosechó el sábado en el clásico con el Atlético Mineiro, su histórico rival, que lo dejó en segundo lugar en la clasificación del campeonato regional de Minas Gerais.

Pero su mayor motivación es la búsqueda de un título internacional tras la larga sequía de uno de los clubes más coperos de Brasil.

La última vez que el dos veces campeón de la Libertadores levantó un título internacional fue en 1999, cuando conquistó la Recopa Sudamericana frente al River Plate argentino.

Desde entonces disputó siete ediciones de la Copa Libertadores y sólo estuvo cerca del título en 2009, cuando cayó en la final ante el Estudiantes argentino. También disputó sin éxito cinco ediciones de la Copa Sudamericana y dos de la Copa Mercosur.

Pese al entusiasmo de los cruzeirenses y a la crisis del rival, el técnico del club brasileño, Mano Menezes, no se fía de los paraguayos. "Enfrentaremos a un gran adversario, que tiene experiencia y sabe jugar este tipo de torneos", advirtió.

"La victoria (del sábado) nos da confianza. Pero, si no ganamos, es porque nos está faltando alguna cosa", agregó.

Con casi todos sus titulares a disposición, la única duda de Menezes es si vuelve a darle la oportunidad al centrocampista Rafinha, que fue titular el sábado, o le devuelve el puesto a Alisson, que volvió a entrenar el domingo tras superar una lesión en la pierna derecha.

El Nacional, por su parte, visitará al Cruzeiro en medio de una crisis futbolística que lo tiene en penúltimo lugar en el Campeonato Paraguayo, en el que tan sólo ha conseguido una victoria en diez partidos.

Su situación empeoró el pasado sábado cuando cayó por 1-2 en casa frente al modesto Independiente de Campo Grande.

El equipo de Asunción, sin embargo, confía en la peligrosidad de Juan Manuel Salgueiro, el centrocampista uruguayo que conoce el fútbol brasileño tras haber jugado con el Botafogo el año pasado y que, pese a los reveses, ha anotado goles en los últimos cuatro partidos del Nacional.

El equipo paraguayo tiene previsto un único entrenamiento en Brasil en la noche de este lunes, cuando conocerá la cancha del estadio Mineirao.

- Posibles alineaciones:

Cruzeiro (BRA): Rafael; Ezequiel, Leo, Manoel, Diogo Barbosa; Hudson, Ariel Cabral, Thiago Neves, Rafinha (o Alisson); Giorgian de Arrascaeta y Rafael Sobis.

Técnico: Mano Menezes.

Nacional (PAR): Arnaldo Giménez; Robert Servín, Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Ariel Núñez, Juan Manuel Salgueiro, Edgardo Orzusa; Francisco García y Fernando Romero.

Técnico: Roberto Torres.

Árbitro: el venezolano Juan Soto auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Franchescoly Chacón.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del miércoles)

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.