9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 11:10

Un Coritiba diezmado recibe a un Belgrano que busca reescribir su historia

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- El Coritiba, diezmado por las lesiones, y el Belgrano juegan mañana en los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de reescribir sus respectivas historias en torneos internacionales.

El equipo de Curitiba nunca ha ganado a un equipo extranjero en una eliminatoria de un torneo continental y el conjunto argentino, que participa en su tercera Copa Sudamericana, está realizando su primer viaje internacional.

Por ello ambos se toman esta eliminatoria a pecho, lo que no está siendo habitual en otros clubes de mayor abolengo, y ambos pretenden alinear a sus mejores hombres, aunque para el combinado local esa tarea será muy difícil por las lesiones.

El equipo brasileño tiene bajas en todas sus líneas, en especial en el sector defensivo, con tres titulares en la enfermería.

El pasado fin de semana también perdió al centrocampista Amaral, que sufrió una fractura en el maxilar, y por lesiones musculares a los creativos Raphael Veiga y Neto Berola, dos de los principales responsables por el buen momento de juego que atraviesa el club en la liga brasileña.

Estas bajas se suman a la del delantero Kléber, artillero del equipo, que se recupera de una fisura en el pie.

El técnico Paulo César Carpegiani ha afirmado que no quiere arriesgar con ningún jugador que tenga molestias físicas porque el club no se puede permitirse el lujo de tropezar en la liga, puesto que en las últimas jornadas ha conseguido despegarse hasta cinco puntos de la zona del descenso.

En el partido podría tener minutos el centrocampista venezolano César González, que volvió a las canchas el pasado fin de semana después de una lesión de menisco que lo ha mantenido en la enfermería durante tres meses.

El Belgrano tiene en duda al volante Federico Lértora por un golpe en el antebrazo derecho y al delantero Matías Suárez por una inflamación en el tobillo derecho.

La expulsión de Lucas Aveldaño obligará a introducir una variante en la defensa y el elegido probablemente será Cristian Romero.

El equipo argentino sí podrá contar con el centrocampista Guillermo Farré, que se ha recuperado de una lesión de rodilla por la que se perdió las últimas jornadas.

En la segunda fase de la Sudamericana, el Coritiba derrotó al Vitória y el Belgrano obtuvo la clasificación ante Estudiantes.

El ganador de la llave se enfrentará en unos inéditos cuartos de final con el vencedor del cruce entre el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América.

- Posibles alineaciones:

Coritiba: Wilson; Dodô, Nery Bareiro, Juninho, César Benítez; Alan Santos, João Paulo, César González, Yan; Kazim y Leandro.

Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

Entrenador: Esteban González.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves)

Estadio: Couto Pereira, de Curitiba.