10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Un colorado abucheó a diputada por cuestionar informe

Al término de la lectura del informe del presidente Horacio Cartes, la diputada Rocío Casco de Avanza País, se levantó ayer en plena sesión del Congreso y enseñó un cartel que hacía referencia a los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, a quienes se refirió como presos políticos y vociferó además que el presidente se olvidó de hablar del policía Edelio Morínigo y de Abraham Fehr, quienes están secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Al parecer, sufre de amnesia”, expresó Casco aludiendo a Cartes.

“Me molestó no solo que se olvide de Edelio e ignore que tenemos uno de los secuestros más largos en Paraguay, sino también el informe cínico de la no injerencia, mientras nosotros estamos viviendo en uno de los momentos más difíciles de la justicia paraguaya”, aseguró Casco, en referencia al caso de Curuguaty.

Ante este acto, el ex concejal colorado de Asunción, Yamil Esgaib, gritó desde otro punto de la sala bicameral del Congreso y tildó a la diputada de “sinvergüenza”.

El ex concejal, quien estaba acompañado de varios seccionaleros que en todo momento aplaudían a Cartes, indicó que tuvo que reaccionar de esa forma porque “no era el momento, ni el lugar para criticar”.

Señaló que “hay gente que quiere poner palos a la rueda y no reconoce los logros del Gobierno de Cartes”.

Señaló que “los números del informe son irrefutables”.

Dijo que hay tres poderes del Estado y que así como señaló Cartes, el Poder Judicial debe hacer su trabajo.

“Hay que deslindar responsabilidades y el Poder Judicial está fracasando”, aseguró Esgaib, actual convencional de la seccional 10 donde su hijo, Nasser Esgaib es el titular.