18 abr. 2024

Un clásico español sin margen de error para el Barcelona

Barcelona, a seis puntos de distancia, es consciente de que un triunfo madridista asestaría un golpe a La Liga cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato. Todo esto, desde las 12.15, con transmisión de ESPN 2.

Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer clásico del curso, el que acoge el Camp Nou con las primeras urgencias azulgranas de la temporada.
Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba el Barcelona al Santiago Bernabéu han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invictos.
Los de Luis Enrique no han tenido un buen mes de noviembre. El equipo ha estado poco fino en muchos partidos. Ha perdido la creatividad en el mediocampo donde ha añorado la figura de Andrés Iniesta, quien, tras seis semanas de baja, regresará al once titular.
AMBICIÓN. El Real Madrid huye del exceso de confianza que le permite encarar el clásico con seis puntos de ventaja y el francés Zinedine Zidane ha mentalizado a sus jugadores de la necesidad de jugar con la misma actitud que en el Vicente Calderón (0-3) para, tras alejar al Atlético de Madrid, repetir con el Barcelona y poner tierra de por medio difícil de recuperar.
La conquista de La Liga es el gran objetivo madridista de la temporada y desde el inicio lo han demostrado los jugadores en el césped.
Sin Toni Kroos ni Gareth Bale en el mediocampo por lesiones, Isco será la manija del equipo para darles asistencias a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema en el ataque.
Embed