4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 21:43

Un choque paraliza el tranvía de Río de Janeiro concebido como legado olímpico

Río de Janeiro, 29 jul (EFE).- Un choque con un autobús dejó hoy fuera de servicio el tranvía eléctrico que recorre varias calles del centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y que fue concebido como uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos de 2016, que serán inaugurados el próximo viernes.

El accidente, sin víctimas ni heridos, provocó daños considerables en una de las composiciones y paralizó por tiempo indefinido el tranvía que fue inaugurado hace un mes, informaron las autoridades de tránsito.

El siniestro se produjo en el cruce entre dos importantes avenidas por lo que también provocó un prolongado embotellamiento en el centro de Río de Janeiro.

Según las autoridades de tránsito, un autobús de servicio público embistió de frente y por motivos aún desconocidos el tranvía que se dirigía al aeropuerto Santos Dumont.

Desde su inauguración el pasado 5 de junio el llamado Vehículo Ligero sobre Rieles (VLT, por sus siglas en portugués) ha sufrido diferentes paralizaciones por accidentes menores o por cortes en el fluido eléctrico.

El VLT fue concebido para retirar numerosos autobuses y vehículos del centro de Río de Janeiro y abrir exclusivamente para peatones varias calles de la ciudad brasileña.

El tranvía integrará todos los medios de transporte que llegan hasta el centro de la ciudad y hasta su vecina zona portuaria, que, igualmente como legado olímpico, fue revitalizada en los moldes de lo hecho por Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992.

El VLT contará con 28 kilómetros de extensión y transportará diariamente a 300.000 pasajeros, pero hasta ahora sólo comenzó a operar un primer trecho de 18 kilómetros entre la terminal de transportes interurbanos Novo Rio y el aeropuerto Santos Dumont.