20 abr. 2024

Un chino pelea con un ladrón al hallarlo robando en su casa

Un ciudadano chino fue víctima de un robo domiciliario en la mañana de ayer en Asunción. El hombre incluso enfrentó al ladrón y forcejeó con él. El desconocido se llevó un revólver calibre 38 que no tenía proyectiles y otros objetos.

Violentado.  El portón de la casa del comerciante fue forzado por el desconocido, quien logró finalmente robarle.

Violentado. El portón de la casa del comerciante fue forzado por el desconocido, quien logró finalmente robarle.

Cheng Shu Chen (47) regresaba de su negocio de venta de comidas ubicado en Asunción, alrededor de las 11.45, y se encontró con una desagradable señal: el portón de su casa, ubicada en Teniente Rojas casi Lomas Valentinas del barrio Silvio Pettirossi, estaba violentado. Shu Chen ingresó rápidamente al patio y se dirigió hasta la puerta principal, en donde observó la presencia del desconocido, quien portaba dos notebooks y el revólver calibre 38 marca Rangel.

El ladrón entró a la casa fácilmente debido a que el dueño no cerró con llave la puerta de la vivienda, ya que confió en que el portón, que era manejado a control, iba a brindar segura protección, según informó el comisario principal Mauro Ojeda Agüero, jefe de la Comisaría 18ª Metropolitana. En una de las dependencias de la residencia el extraño estaba removiendo las pertenencias del dueño de casa, quien lo increpó y protagonizó con él un forcejeo para evitar que el robo se consumara. El asaltante peleó con el ciudadano chino.

Luego del intento de abortar el hurto, el ladrón logró salir de la vivienda y huir con las pertenencias del denunciante, alzándose de paso con el arma de fuego del afectado.

CÓMPLICE. La Policía cree que el delincuente no estaba solo, ya que sostiene que su cómplice lo habría esperado afuera para desaparecer más rápido. El caso fue comunicado a los agentes de la mencionada sede policial. El comisario encabezó el rastrillaje por el barrio para encontrar cámaras de seguridad que eventualmente grabaran al autor del atraco. Hasta ayer no aún no se había conseguido ningún material, dijo el comisario.

La víctima dijo a los intervinientes que es la primera vez que le roban la casa y sostuvo que si llegaba más tarde, se iban a alzar con más pertenencias.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.