16 abr. 2024

Un certero Colombia grita campeón ante la Albirroja

Paraguay cayó por 4-0 ante Colombia que se quedó con el título del Campeonato Mundial de Futsal de la AMF 2015 disputado en Bielorrusia. La Albirroja fue mejor en la primera etapa, pero la contundencia cafetera hizo la diferencia. En el complemento, se repitió el trámite y los cafeteros conquistaron su tercera corona.

Paraguay arrancó mejor el juego final, sin embargo, en una de las primeras chances que tuvo Colombia ya abrió el marcador mediante Camilo Gómez. El dominio albirrojo continuó, encerró al rival en su campo pero no logró el tan ansiado gol del empate.

La máxima estrella cafetera, John Jairo Pinilla, se retiró lesionado y las esperanzas paraguayas aumentaron al mismo tiempo que el marcador. Colombia amplío la ventaja a través de Jorge Cuervo y antes del final del primer tiempo, Diego Abril puso el 3-0.

El jugador albirrojo, Darío Herrera no pudo embocar las que tuvo; Paraguay desperdició unas siete chances claras mientras que Colombia cuatro y acertó tres.

COMPLEMENTO. Paraguay volvió a tomar el dominio del cotejo y el rival se enfocó en defender la diferencia conseguida en la etapa inicial y liquidar el partido con contragolpes. Las ganas albirrojas fueron inútiles ante la buena defensa colombiana. Dimas Rodríguez clavó el cuarto gol cerca del epílogo del encuentro.

Paraguay se encargó de desperdiciar buenas oportunidades y terminó lamentándolas ante unas 6.000 personas que se citaron en el Minsk Arena.

Colombia ganó a su tercer título en fútbol sala (2000, 2011, 2015), la misma cantidad que posee Paraguay (1988, 2003 y 2007). Además, extendió su racha sin perder en partidos oficiales a 27. La Albirroja volvió a caer contra los cafeteros en una final como en el año 2011 y la tan ansiada revancha no se pudo dar.