25 abr. 2024

Un careo con desafío a un moquete protagonizan Luis Rojas y Chicharõ

Una discusión mano a mano, en donde el ministro de la Senad y el supuesto narco Carlos Sánchez, alias Chicharõ, cruzaron fuertes palabras. Ambos discutieron y se trataron de ladrones y coimeros.

Cruce de palabras entre Luis Rojas y Chicharõ

Cruce de palabras. De mentiroso, hablador y coimero trató Sánchez al ministro Luis Rojas, quien habló del narco Chicharõ.

Un insólito debate entre el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas, y el supuesto narco Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, se dio ayer en donde el careo subió de tono y hasta hubo desafíos de moquete.

Ambos acudieron puntualmente a las 9.00 en la radio 1000 AM, en el programa de la periodista Mina Feliciángeli, para debatir sobre la situación de Chicharõ y su presunta vinculación con el narcotráfico y la investigación que lleva adelante la Senad.

Sánchez fue detenido en el 2013 debido a una orden de captura internacional por lavado de dinero. Era requerido por el Brasil, pero logró culminar su condena y se encuentra en libertad condicional.

Rojas se escudó en el derecho de la presunción de inocencia y no se refirió a Sánchez como el narco. Sino que habló de un tal Chicharõ (que puede ser cualquiera) y que sí es narco. “Del Chicharõ que yo hablo es un narco poderoso. Es un patrón, trafica pasta base en Bolivia; antes hacía con marihuana. Trabaja con varios paraguayos, uno de ellos conoce muy bien en la Senad. De este narco que te hablo es muy querido, ayuda mucho a la gente”, sostuvo Rojas, que fue interrumpido por Sánchez, quien le retruca con tono nervioso: "¿Soy narcotraficante, Luis?” A esto le responde el ministro: “No tengo pruebas. No tengo pruebas al respecto”.

“Hablan todo de balde (sic), callate y no hables. San Luis sos, santito sos. Luis escucha mis llamadas, siempre escuchó. Ellos me asocian con los narcotraficantes que en la cárcel conocí y sí, soy amigo, me hice amigo de ellos. Tengo una comisión para ayudar a la gente de la cárcel. Rojas miente, no soy narcotraficante. Además, yo vendo pantalones, pero van a decir que vendo marihuana en eso. Yo soy comerciante y solo gano 30.000 guaraníes vendiendo eso. Vos sos un agente y siempre quisiste ser ministro. Dijiste que ibas a dar un paso al costado, por la corrupción. A vos te conocen como el Rambo paraguayo. Todos te conocen así y sé y escucho muchas cosas de vos, pero no voy a hablar. Che nañe’embareiri”, expresó muy nervioso.

Por su parte, Rojas dijo que “para nosotros la película es clara y no tengo miedo, porque no recibo dinero de ningún narcotraficante. Si piden dinero a mi nombre, están mintiendo a los narcos”, señaló en respuesta a la insinuación de Chicharõ, quien dio a entender que Rojas coimea y vendió armas potentes en Ciudad del Este. “Mirame a los ojos Luis, no busques a mi familia. Dijiste que se te escapó una carga mía. Eso es cosa de chismes y de política”, le recriminó Sánchez.

El senador Robert Acevedo también entró en contacto telefónico con Feliciángeli y volvió a intervenir Sánchez. Acevedo lo califica de “una parte del engranaje del narcotráfico, que tiene 3 a 4 aviones”. Sostuvo que Sánchez se inició como logístico y luego se volvió patrón en el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.