24 abr. 2024

Un bus choca contra un servicentro tras una alocada carrera en Ñemby

Un total de cuatro heridos y daños materiales fue el resultado del violento choque protagonizado por un colectivo de la Línea 47. Meses atrás, casi en la misma zona, hubo un choque entre buses, refirió la Policía.

Destrozos.  La parte frontal del colectivo quedó aplastada, a su alrededor  se ve el daño.

Destrozos. La parte frontal del colectivo quedó aplastada, a su alrededor se ve el daño.

Un ómnibus de la empresa Guaraní SRL, Línea 47, embistió contra una estación de servicios en la madrugada de ayer en Ñemby, como trágico final de una alocada carrera con otra unidad de la misma empresa. El percance arrojó cuatro heridos, incluido el conductor, y dejó enormes daños materiales.

El hecho se registró a las 4.30, en el kilómetro 13 de la ruta Acceso Sur, cuando el conductor del colectivo, Baldovinos Alegre Mendieta, presuntamente se adelantó a otro bus y perdió el control, yendo a chocar contra los pilares de la estación de servicios del emblema Copetrol.

El fuerte impacto causó destrozos en la infraestructura de la gasolinera y equipos de suministros de combustible, que quedaron destartalados en el piso. El colectivo quedó igualmente con serios daños. El techo del local se desplomó sobre la unidad de transporte de pasajeros.

HERIDOS. En el accidente resultaron heridas las pasajeras Nancy Irma García, Zully Saavedra y Rosalina Guillén, quienes fueron llevadas al hospital de la ciudad, reportaron desde la Comisaría 7 Central, de Ñemby.

En el caso de las mujeres, no revisten gravedad, por lo que en horas de la tarde fueron dadas de alta, según los datos de la Policía Nacional.

En el servicentro, informaron que mediante un sistema de seguridad no se generó una explosión o un incendio. Según los cálculos, 15 litros de combustible se echaron a perder al quedar afectado el tanque del colectivo.

Los encargados del sitio, a pesar de reportar importantes daños materiales, destacaron que no hubo víctimas que lamentar durante el percance tempranero.

La mayoría de los pasajeros, que eran treinta aproximadamente, por fortuna salieron ilesos del accidente, pero se llevaron un gran susto, comunicaron desde la Comisaría 8 de Cañadita, en cuya jurisdicción sucedió el accidente que involucró a un bus chatarra.

Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar para retirar los equipos dañados y culminaron la labor cerca de las 18.30. Según la Policía, un bus de dicha empresa ya protagonizó un choque similar hace dos meses contra otra unidad en la misma zona.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.