16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Un bus choca contra un servicentro tras una alocada carrera en Ñemby

Un total de cuatro heridos y daños materiales fue el resultado del violento choque protagonizado por un colectivo de la Línea 47. Meses atrás, casi en la misma zona, hubo un choque entre buses, refirió la Policía.

Un ómnibus de la empresa Guaraní SRL, Línea 47, embistió contra una estación de servicios en la madrugada de ayer en Ñemby, como trágico final de una alocada carrera con otra unidad de la misma empresa. El percance arrojó cuatro heridos, incluido el conductor, y dejó enormes daños materiales.

El hecho se registró a las 4.30, en el kilómetro 13 de la ruta Acceso Sur, cuando el conductor del colectivo, Baldovinos Alegre Mendieta, presuntamente se adelantó a otro bus y perdió el control, yendo a chocar contra los pilares de la estación de servicios del emblema Copetrol.

El fuerte impacto causó destrozos en la infraestructura de la gasolinera y equipos de suministros de combustible, que quedaron destartalados en el piso. El colectivo quedó igualmente con serios daños. El techo del local se desplomó sobre la unidad de transporte de pasajeros.

HERIDOS. En el accidente resultaron heridas las pasajeras Nancy Irma García, Zully Saavedra y Rosalina Guillén, quienes fueron llevadas al hospital de la ciudad, reportaron desde la Comisaría 7 Central, de Ñemby.

En el caso de las mujeres, no revisten gravedad, por lo que en horas de la tarde fueron dadas de alta, según los datos de la Policía Nacional.

En el servicentro, informaron que mediante un sistema de seguridad no se generó una explosión o un incendio. Según los cálculos, 15 litros de combustible se echaron a perder al quedar afectado el tanque del colectivo.

Los encargados del sitio, a pesar de reportar importantes daños materiales, destacaron que no hubo víctimas que lamentar durante el percance tempranero.

La mayoría de los pasajeros, que eran treinta aproximadamente, por fortuna salieron ilesos del accidente, pero se llevaron un gran susto, comunicaron desde la Comisaría 8 de Cañadita, en cuya jurisdicción sucedió el accidente que involucró a un bus chatarra.

Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar para retirar los equipos dañados y culminaron la labor cerca de las 18.30. Según la Policía, un bus de dicha empresa ya protagonizó un choque similar hace dos meses contra otra unidad en la misma zona.