20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ciencia y Tecnología
sábado 14 de agosto de 2010, 20:35

Un blog para dar esperanza

Elda Martínez Duarte, autora del blog Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer, elegido como el Mejor de Paraguay, asegura que el espacio es para dar esperanza a aquellos que enfrentan una situación dolorosa.

Para Elda, ganar el concurso Los 10 Mejores Blogs de Paraguay, impulsado por ÚH, "es otro regalo de Dios, tal vez un empujón para seguir no solamente en la lucha por Lucas (su hijo), sino también por los otros chicos y sus familias".

Su blog, <em>Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer</em>, es un testimonio de su batallar y el de su familia ante la enfermedad que afecta a Lucas, su hijo de 9 años, "el cómo se hace para llevar un dolor con fe y seguir esperando lo mejor".

"Me di cuenta que la gente tiene muy buen corazón. Le dieron el premio a un blog que más que márketing tiene corazón", apuntó Elda, mamá de 4 chicos, ama de casa y profesora de Artes Plásticas.

Su espacio en Internet comenzó hace poco más de un año, luego de que Lucas regresara de Argentina, tras un transplante de médula.

"Yo tenía tantas cosas que contar. Todos preguntaban y nadie entendía. Hasta que un día, chateando con mi amigo Jim, me sugirió que escriba un blog. 'Tenés mucho que compartir con mucha gente', me dijo", recuerda.

Elda dice que para ella escribir fue terapéutico. "Después me di cuenta que me leían gente de Malasia, Argentina, México, EEUU, de todos lados", indica al tiempo de mencionar que con el premio, las visitas a su sitio se dispararon a 2.500 sólo este sábado.

<h2>DEL BLOG A UN LIBRO Y EL SUEÑO DE UNA FUNDACIÓN</h2>

Elda Martínez Duarte manifestó que el próximo paso es llevar los testimonios de <em>Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer</em> a un libro, que ya se encuentra en su etapa final.

"Estoy escribiendo un libro y ya lo tengo casi terminado, pero no tengo todavía editorial", indicó. Aclaró que el mismo llevará otro título distinto al blog.

"Mi gran sueño es tener una fundación de ayuda a chicos con problemas oncológicos. Se llamará Lucas, como mi hijo", concluye.