29 mar. 2024

Un beso de casi siete toneladas plantado en Cayo Hueso (EE.UU.)

Miami (EE.UU.), 13 ene (EFE).- Una enorme escultura inspirada en uno de los besos más famosos es la pieza más visible de una exposición que se inaugura hoy en Cayo Hueso para celebrar la relación de la Marina de EE.UU. con esa isla en el sur de Florida.

Fotografía de divulgación que muestra el martes pasado a Eli Slifer removiendo las tiras que sujetaban una escultura inspirada en uno de los besos más famosos de la historia moderna, que ha sido colocada en Cayo Hueso. EFE/Carol Tedesco/Florida Keys News

Fotografía de divulgación que muestra el martes pasado a Eli Slifer removiendo las tiras que sujetaban una escultura inspirada en uno de los besos más famosos de la historia moderna, que ha sido colocada en Cayo Hueso. EFE/Carol Tedesco/Florida Keys News

“Embracing Peace”, de 7,6 metros de alto y más de 6.800 kilos de peso), está inspirada en la fotografía en la que se ve a un marinero y una enfermera besándose en Nueva York tras conocer el fin de la II Guerra Mundial (1945).

El autor de la fotografía fue Alfred Eisenstaedt y el de la escultura, hecha en bronce y luego pintada, es Seward Johnson, de 86 años, quien sirvió en la Marina durante la Guerra de Corea y se encuentra en Cayo Hueso para la exposición.

La enorme escultura, realizada en 2005, fue colocada esta semana frente al Museo de Arte e Historia de Cayo Hueso, que tiene sede en el antiguo edificio de las aduanas.

Allí estará abierta hasta diciembre de 2017 la exposición “La Marina en Cayo Hueso”, que cuenta la historia de una relación que se remonta a los años 20 del siglo XIX y abarca las amenazas de los piratas, la Guerra de Secesión, las dos guerras mundiales, la Crisis de los Misiles y otros capítulos de la historia.

Esta exposición, que reúne fotografías, artefactos navales, uniformes, cartas marinas y otras muchas piezas, coincide con el centenario de la Estación Naval Aérea de la Marina en Cayo Hueso.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.