28 mar. 2024

Un “Baby shower” teñido con sangre en México

Sucedió en Monterrey, México. Un comando armado interrumpió a punta de balazos la realización de un “baby shower”, en donde dos menores de edad de entre 5 y 7 años fallecieron trágicamente, al igual que un adulto de 40 años.

Ajuste-familiar-Mexico-Archivo-Clarin_CLAIMA20161128_0035_28.jpg

El violento hecho se registró en la tarde del sábado en México. Foto: Diario Clarín de Argentina.

Un grupo armado disparó contra la vivienda donde se encontraba toda la familia. Tras el hecho un niño de 5 años de edad y una niña de 7 fallecieron. Dispararon hasta matar, según precisaron autoridades de ese país, quienes no descartan que se trate de una actuación por venganza del crimen organizado.

Otras tres personas, mayores de edad, resultaron heridas tras el trágico y violento episodio que se originó en la tarde del sábado último en un barrio de clase media del municipio de Santa Catarina, colindante con Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, informó el diario Clarín.

Vestidos de negro y con armas largas iniciaron la brutal matanza cuando la familia estaba celebrando la futura llegada de un integrante más de la familia. Llegaron en tres camionetas, bajaron de los móviles y comenzaron a disparar, según los datos proporcionados por la policía de México.

Vinculación con las drogas. “Es un tema evidentemente relacionado con el crimen organizado por un tema de drogas. Fueron disparos no dirigidos. Es una actitud que ya ha repetido el crimen organizado en otras situaciones”, comentó un agente de Seguridad identificado como Aldo Fasci.

La policía asegura que el hermano de la dueña de la vivienda afectada ya fue detenido en el pasado por delitos vinculados a las drogas y fue liberado a finales de octubre pasado.

Cámaras de seguridad lograron captar lo sucedido y agentes identificaron a dos hombres. Para encontrarlos ofrecen USD 49.000 de recompensar, según la prensa argentina.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.