20 abr. 2024

Un avión de Turkish Airlines regresa a Estambul tras una amenaza de bomba

Un avión de Turkish Airlines que volaba a Suiza regresó hoy a Estambul, donde aterrizó sin incidentes, en la que es la tercera emergencia causada por el temor a una bomba en un vuelo de la compañía en menos de un mes, informó el diario Hürriyet.

Un avión de la compañía Turkish Airlines. EFE/Archivo

Un avión de la compañía Turkish Airlines. | EFE/Archivo

EFE

La nave, un Boeing 738 con 151 personas a bordo y que cubría la ruta entre Estambul y Basilea, regresó al aeropuerto turco como medida de prevención ante una amenaza de bomba cuyo contenido no se ha precisado.

El diario Hürriyet indica que, tras evacuarse al pasaje, fuerzas policiales han empezado a registrar el aparato.

El pasado 30 de marzo otro avión de Turkish que viajaba de Estambul a Sao Paulo realizó un aterrizaje de emergencia en Casablanca tras una amenaza de bomba.

En esa ocasión la tripulación encontró una nota con la palabra “bomba” en uno de los servicios, lo que desató la alarma.

Después de un registro en Casablanca el avión reanudó la ruta a la ciudad brasileña sin mayores incidentes.

El pasado uno de abril otro avión que volaba de Estambul a Lisboa también se vio obligado a regresar a la ciudad turca de origen por una amenaza que resultó ser falsa.

El objeto sospechoso que desató la alarma resultó ser un altavoz y el avión pudo retomar su ruta horas después.

Más contenido de esta sección
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.