8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 08:29

Un avión de la compañía Emirates sufre un incidente al aterrizar en Dubái

Abu Dabi, 3 ago (EFE).- Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, sin que se registrasen víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

La compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y dijo que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien.

"Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados" en el incidente, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

La compañía añadió que el incidente se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

En un vídeo al que tuvo acceso Efe y que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, que se encuentra parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.

Por otra parte, la Oficina de Información del Gobierno de Dubái informó de que la salida de todos los vuelos de ese aeropuerto se han postergado por lo menos hasta las 17.00 hora local (13.00 GMT).

Añadió que, por el momento, los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Dubái se han desviado a otros aeropuertos locales.