11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 05:55

Un avión de guerra es alcanzado por el EI en el noreste de Siria

Beirut, 14 jul (EFE).- Un avión de guerra fue alcanzado hoy por proyectiles lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de la ciudad siria de Deir al Zur (noreste), según activistas y una agencia de noticias vinculada a los radicales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el EI alcanzó el aparato, que sobrevolaba la zona de Yabal Zarda, e indicó que por el momento se desconoce el paradero del avión y del piloto.

La ONG agregó que los extremistas lanzaron proyectiles en áreas montañosas cerca del aeropuerto militar de la población.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, relacionada con los yihadistas, informó en un comunicado en internet de la "caída de un avión de tipo Mig (de fabricación rusa) y de la muerte de su piloto cerca de Yabal Zarda" en el sur de Deir al Zur.

Los aviones Mig son empleados tanto por la fuerza aérea siria como por la rusa.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los extremistas, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que están bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta región es bombardeada frecuentemente por la aviación rusa y la siria, y por la coalición internacional, liderada por EEUU.