30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Un auto se sale de control y atropella a un hombre y su hijo

Un niño de 5 años y su padre quedaron heridos luego de ser embestidos por un automóvil que perdió el control a causa de un bache, en la noche del pasado jueves, en el barrio Republicano, de Asunción.

De acuerdo a los datos policiales, el pequeño Leonardo Alarcón estaba esperando a su abuela materna, junto con su padre, Sergio Alarcón Garcete, de 32 años, sobre la vereda de la calle Teniente Villalón y Capitán Bado, del mencionado barrio, alrededor de las 20.00. En un momento dado fueron embestidos violentamente por un automóvil Toyota, de color blanco, que estaba al mando de Leoncio Duarte Rojas (52).

Supuestamente, uno de los neumáticos del automóvil reventó al atropellar un bache ubicado cerca de la casa afectada y fue a embestir contra parte de la estructura.

A causa de la embestida, el niño quedó debajo del vehículo y sufrió fracturas en las piernas, mientras que su padre se golpeó contra el parabrisas del vehículo.

El niño fue trasladado al Hospital del Trauma tras la intervención de sus familiares y de la Policía.

El conductor del vehículo fue el que alegó que se reventó una rueda en un bache, lo que hizo que pierda el control y fuera a embestir a las víctimas.

NEGATIVO. Los agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana fueron a verificar el suceso y demoraron al hombre, a quien sometieron a la prueba de alcotest.

Comunicaron desde la sede policial que dicha prueba dio resultado negativo, pero los familiares del niño herido pusieron en duda el resultado.

La esposa de Alarcón Garcete, Cristina Bordón, desmintió al conductor durante una entrevista concedida a la Radio Monumental 1080 AM. Sostuvo que la rueda lado izquierdo pinchó recién al chocar contra el murito donde se encontraban su esposo y su hijo.

DEnUNCIA. Además de contradecir al responsable del choque, denunció que los policías llevaron a cenar al hombre en vez de meterlo tras las rejas por ocasionar el violento choque que casi le costó la vida tanto a su pequeño hijo como a su marido.

Los afectados solicitaron a las autoridades que sigan de cerca el caso para que haya un resarcimiento al daño causado por el conductor del automóvil. Según los familiares de la víctima, alrededor de las 06.00 de ayer seguía en el Hospital del Trauma esperando el diagnóstico de su hijo que había salido del quirófano ya en horas de la madrugada.

Los agentes recorrieron la vivienda afectada por el choque del automóvil fuera de control y luego trasladaron hasta la sede policial el rodado, que quedó con serios daños a causa del impacto.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Marcial Machado, quien recibió los reportes del resultado del alcotest y dispuso el destino del rodado.