22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de mayo de 2017, 18:04

Un atentado contra un puesto militar maliense causa 7 muertos y 16 desaparecidos

Bamako, 7 may (EFE).- Siete soldados malienses han muerto hoy y 16 más están desaparecidos tras el atentado perpetrado contra un puesto militar en Almoustarat, 140 kilómetros al norte de Gao, en el norte de Mali.

Según informaron a Efe fuentes policiales en la región, el puesto militar fue atacado esta mañana por un kamikaze que conducía un vehículo cargado de explosivos, que empotró contra el puesto.

Tras la explosión, varios desconocidos desataron un intenso tiroteo contra los supervivientes, dejando un saldo final de siete muertos y 17 heridos, además de 16 soldados más desaparecidos.

Los atacantes, hasta el momento de identidad desconocida aunque su "modus operandi" es similar al de los yihadistas, consiguieron robar a los soldados tres camionetas, además de numerosas armas y munición.

Este es el segundo gran ataque sufrido por el ejército maliense en menos de una semana, ya que el pasado martes un convoy militar fue atacado en Segou (centro sur del país) y ocho soldados resultaron muertos.

Aquel ataque fue reivindicado al día siguiente por la facción maliense del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que aseguró haber causado nueve bajas entre los soldados, además de lograr apoderarse de vehículos y munición.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Más tarde, los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas zonas del país siguen escapando al control del Estado.