22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 03:12

Un atentado contra un autobús causa varios muertos y heridos en Turquía

Estambul, 17 dic (EFE).- Un atentado contra un autobús en la ciudad de Kayseri, en Turquía central, ha causado varios muertos y numerosos heridos, informa hoy el diario Hürriyet en su edición digital.

El atentado, aparentemente cometido con un coche bomba contra un autobús en el que viajaban soldados, tuvo lugar sobre las 05.45 GMT cerca de un campus universitario en la ciudad de Kayseri.

Según testigos citados por Hürriyet, un coche se acercó por el lado izquierdo del autobús y estalló, destrozando el lado izquierdo del vehículo.

Un diputado del partido opositor CHP, Çetin Arik, declaró a la cadena NTV que "se trata de un atentado con coche bomba" y "se han trasladado muertos y heridos" a los hospitales, aunque se desconocen por el momento las cifras.

La calle donde se produjo el ataque, cercana al campus de la universidad de Erciyes, dista unos cinco kilómetros del centro de la ciudad y registraba poco tráfico, y al ser sábado tampoco había estudiantes, señala Hürriyet.

Por eso, el objetivo parece haber sido el autobús, en el que viajaban soldados de permiso para ir de compras, agrega.

La autoridad de radiotelevisión turca (RTÜK) ha emitido un veto sobre la emisión de imágenes o información sobre el suceso, como es habitual en el caso de atentados en Turquía.