25 abr. 2024

Un alto ejemplo de ecología que viene desde el “Bajo”

Un hermoso lapacho, “la comodidad” más mezquinada en el corazón de las nuevas graderías del Tomás Beggan Correa de Resistencia. Un gran gesto de respeto y amor a la naturaleza que sube desde el barrio Ricardo Brugada.

Resistencia, el histórico club del barrio Ricardo Brugada, dio un gran ejemplo de ecología al construir la continuidad de sus graderías en el sector sur y respetar un añoso árbol de lapacho que se levantaba en el lugar.

El presidente de la institución, Roberto Garcete, en charla con Radio Ñandutí, explicó que hoy en día este “Tajy” de 12 años es el motivo de orgullo y felicidad para el club y que esperan que haga su trabajo en los días calurosos.

“Es un tajy de 12 años que habíamos plantado en su momento, fue creciendo y cuando llegó la hora de construir una gradería ahí y tuvimos que darle un espacio para no tocarle y que el haga su trabajo, darnos sombra en los partidos calurosos”, comenzó diciendo el dirigente a la 1020 AM.

Embed

El hermoso Tajy adorna las graderías de Resistencia. Foto: Fabiana Garcete

“Es una felicidad nuestra, antes de construir ya daba sombra. Mezquinamos mucho y le buscamos la vuelta al construir. Es un orgullo para nosotros”, subrayó Garcete.

Las obras en el nuevo sector de las graderías comenzó en febrero de 2017 y fueron terminados recientemente. La inauguración oficial está prevista para la octava fecha de la División Intermedia, cuando Resis reciba en casa a Caaguazú.