23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 7 de junio de 2017, 12:39

Un alterado Hugo Velázquez arremete contra "modelo cartista"

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, dice estar tranquilo, aunque se muestra inseguro tras las amenazas del sector oficialista, que busca cambiar el reglamento interno de la Cámara Baja para sacarlo del poder.
Con este plan, el cartismo estaría buscando venganza por la decisión del ex oficialista de unirse al equipo disidente.

Velázquez habló con la prensa y arremetió contra el modelo de gobierno impulsado por su ex líder, el presidente Horacio Cartes. El titular de Diputados apoya ahora la candidatura de Mario Abdo Benítez para la presidencia en el 2018.

"Están queriendo violar la Constitución Nacional. Decidimos recurrir a la Corte, aunque sabemos que el reglamento no es algo constitucional, pero sí cumple una función reglamentaria", dijo.

Comentó que el modelo impulsado por Cartes no busca otra cosa que atropellar a las instituciones.

"Esta mesa fue electa hasta junio del 2018, no pueden cambiar la norma como si nada. Estamos ante una situación donde el oficialismo no respeta ninguna institución. Esta es la nueva política, el nuevo modelo, de atropellar las instituciones", arremetió.

Comentó que en realidad el cartismo no apunta a modificar la mesa directiva de Diputados solamente, sino que el objetivo es llegar a un cambio dentro del Consejo de la Magistratura.

"No estoy preocupado. En aquel atropello constitucional ocurrido el 31 de marzo en el Congreso hice respetar el deseo de la ciudadanía con relación al respeto de la Constitución Nacional", recordó.

Los diputados oficialistas con sus aliados pretenden concretar un golpe al cambiar al presidente de la Cámara de Diputados, quien debía culminar el periodo legislativo. No le perdonan su paso a la disidencia tras el fracaso de la enmienda.

El cartismo se jacta de contar con 46 votos para plantear una modificación en ese sentido.

Los diputados, a mediados del actual periodo legislativo, habían modificado su reglamento interno para que la mesa directiva tenga un mandato de dos años y medio, lo cual aseguraba que Hugo Velázquez sea el presidente hasta junio del 2018.

De concretarse los cambios en la sesión de este jueves, sería el mismo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el que ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados.

Velázquez comentó sobre el plan y dijo que todo apunta a sacarlo del cargo a él y a sus colegas Julio Javier Ríos, representante ante el Consejo de la Magistratura, y Eusebio Alvarenga, representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), es una abierta violación a la Constitución Nacional por lo que accionarán ante la Corte Suprema de Justicia.

APARECEN EN ESTA NOTA