26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Un aliado cartista culpa a entorno de HC

El diputado oficialista Pedro Britos quien desde un principio acompañó al gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, en su lucha por recuperar su cargo tras una supuesta renuncia, admitió que la salida del jefe departamental del sector cartista representa una derrota para el equipo de Honor Colorado.

Señaló que sigue convencido que lo que sucedió en el cuarto departamento fue un avasallamiento a una institución.

Sostuvo que respeta la decisión de Friedmann pero que no la comparte y aseguró que esto tendrá una consecuencia partidaria en el Guairá.

Britos expresó que si existe una responsabilidad del alejamiento de un gobernador del sector oficialista, son los propios integrantes del movimiento Honor Colorado. “Jugando el juego de quién es más cartista que el otro y lo que se hace es espantar a los dirigentes del sector”, dijo.

Aseguró que la ciudadanía guaireña le pasará la factura al senador Gustavo Alfonso y al asesor de Itaipú, Cándido Aguilera, acusados de ser los promotores de la “renuncia”.

Mencionó que el gobernador le comunicó de su decisión y le agradecía por dicho acto. “Tuvo la gentileza y el comportamiento de un amigo que le fue leal en el momento más difícil”, destacó.