23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Un albañil le donó uno de sus riñones a su hermano cantante

Dos hermanos protagonizaron el 66º trasplante renal en el Hospital de Clínicas, desde la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos en 2014. Un obrero albañil donó un riñón a su hermano que se dedica al canto de manera profesional. Con esto mejorará la calidad de vida del paciente renal y ya no dependerá de la máquina de diálisis.

Ayer se llevó a cabo la cirugía de ablación y posterior trasplante renal en el Hospital de Clínicas. En esta ocasión, nuevamente la donación se presentó entre hermanos, pacientes con consanguinidad, “un verdadero acto de amor y esperanza”, según los profesionales de blanco.

El receptor –R. M.– tiene 59 años, proviene del distrito de J. Augusto Saldívar, de profesión cantante, que se encontraba con tratamiento de hemodiálisis desde febrero del año pasado. El donante es su hermano –A.A.M.R–, de 57 años, dedicado a la albañilería con residencia en Capiatá.

La Dra. Idalina Stanley, jefa del Departamento de Nefrología de Clínicas, destacó la voluntad de los familiares y pacientes para decidirse y donar de manera consciente.

“Es necesario investigar, profundizar y concienciar sobre el tema, para acabar con los temores y desconocimientos sobre la donación de órganos”, dijo, no sin dejar de instar a la ciudadanía a reflexionar sobre la donación de órganos de familiares con muerte encefálica o cerebral.