21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Un agricultor logra grandes hortalizas, pese a las heladas

Con lucha y sacrificio, don Tomás Pérez, de la comunidad Ko’ê Porã, distrito de Concepción, pudo salvar parte de sus cultivos hortícolas de las dos noches de escarchas que afectaron al departamento creando graves daños.

El hombre tiene media hectárea de cultivos de lechuga, zanahoria, cebolla, repollo y remolacha y, ante el anuncio de las noches de temperaturas muy bajas, tuvo que hacer funcionar su precario sistema de riego en horas de la madrugada, para, con la ayuda de la malla de media sombra, salvar su producción.

Ayer llegó hasta la Radio Regional de Concepción donde exhibió sus productos resaltando el gran tamaño y la calidad de su lechuga, que comercializa en su totalidad en los supermercados de la ciudad.

Orgulloso de su trabajo, indicó que con sacrificio se produce y se puede ir adelante, pero dejó patente su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades. “Yo no puedo acceder a un sistema de riego tecnológico, como el sistema de invernadero, porque es muy caro”, señaló.

Dijo que el camino de su comunidad está en muy mal estado y que lastimosamente las instituciones pertinentes hace rato no reparan la vía que conduce a esa localidad. La comunidad dista a 8 km de la ciudad donde hay laboriosas familias, como la de don Tomás Pérez, que con trabajo y esfuerzo salen adelante. (J.R.)