7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Un adolescente fue con un arma de fuego a la escuela

Un adolescente de 15 años de edad, en situación de completa vulnerabilidad, fue sorprendido por sus compañeros. El menor de edad guardaba un arma de fuego en su mochila. La Policía Nacional de Mariano Roque Alonso y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervinieron en el caso.

Todo ocurrió en la siesta de ayer dentro de la escuela Espíritu Santo de Villa Hacienda, donde se generó pánico cuando los alumnos avisaron a la directora de la institución que uno de los compañeros tenía un arma de fuego en la mochila.

Ante esta situación, las autoridades escolares de la ciudad solicitaron la intervención de la Consejería Municipal, quienes posteriormente convocaron a los uniformados de la Policía Nacional.

Cuando los uniformados policiales y las autoridades de la Codeni y de la escuela revisaron la mochila del adolescente acusado por sus compañeros encontraron el arma, que era una pistola calibre 45, según informaron fuentes policiales.

El niño informó que tomó el arma del ropero de su abuelo, y que lo hizo a escondidas. El acusado no amenazó a nadie con el arma.

La Policía Nacional reportó que se encontraba cargada con 10 proyectiles del mencionado calibre.

Suspensión. Como medida, la Supervisión del Ministerio de Educación y las autoridades educativas de la Escuela Espíritu Santo de Villa Hacienda determinaron suspender las clases del turno tarde, mencionaron las fuentes policiales.

La medida se debió, supuestamente, como respuesta al susto de los alumnos y docentes.