25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Un abrazo solidario a los enfermos de cáncer

Se los suele ver en las esquinas de las calles de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco o Hernandarias, con sus carteles coloridos y sus chaquetas de voluntarios, pidiendo colaboración a los transeúntes.

De este modo, con mucha voluntad y trabajo solidario, los miembros de la Fundación Apostar por la Vida, de Ciudad del Este, vienen cumpliendo desde hace 23 años una meritoria labor, brindando asistencia integral a personas afectadas por el cáncer, especialmente a las que son de escasos recursos.

Bajo el liderazgo del reconocido médico oncólogo esteño Darío Villalba han logrado suplir en gran medida las carencias del Estado en la región, en este campo.

Mientras buscan recursos para el primer hospital oncológico del Alto Paraná, un proyecto de moderno hospital de alta complejidad, han logrado que la Municipalidad de Hernandarias les ceda el local de la ex Terminal de Ómnibus, donde han instalado un hospital oncológico provisorio, donde instalan consultorios de especialidades y disponen de equipamientos para el diagnóstico temprano del cáncer en la modalidad de telemedicina, equipos para quimioterapia, programas de educación, hemocentro y además disponen de una coordinación epidemiológica informatizada de la población de todo el Norte del Departamento del Alto Paraná.

La gran mayoría de estos servicios se brindan de manera gratuita para los enfermos de escasos recursos.

PROYECTO. Uno de los proyectos más importantes de la organización en los próximos años es la construcción de un hospital universitario de alta complejidad en Presidente Franco.

El centro asistencial tendrá una inversión de al menos 12 millones de dólares y está dentro del proyecto denominado Construyendo un sueño, según destaca el doctor Darío Villalba. Las obras son encaradas mediante el apoyo de empresas privadas y con obras de voluntariado. Más de 1.500 personas trabajan como voluntarias.

La valiosa labor cumplida por los miembros de la Fundación fue valorada por los periodistas de ÚH, lo que llevó a que resulten seleccionados entre los protagonistas destacados del 2016.