18 abr. 2024

Último video filmado por los bomberos antes de morir

[VIDEO] Los bomberos voluntarios de Minga Guazú grabaron un video justo en el momento en que ingresaban al silo para sofocar un incendio. En el trágico hecho perdieron la vida tres de ellos, mientras que el titular de la compañía de bomberos pudo ser rescatado con vida.

bombero.JPG

El bombero Ronald Aguilera, quien perdió la vida en el silo. Foto: Captura de video.

En el video, que dura solo 15 segundos, se puede observar al bombero Ronald Aguilera cuando ingresa al sitio. Se lo ve sonriente, saludando a su compañero, sin imaginarse que no saldría con vida del lugar.

“Estoy grabando por si es que morimos”, fueron las palabras de Arnaldo Riveros, quien también falleció atrapado en el lugar.

Mientras que el tercer fallecido fue identificado como Saturnino González. Todos pertenecen a la 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

      Embed


Todo inició este viernes a las 17.00 en el km 247 de la ruta 6, en el interior de un silo, propiedad de Javier María Chalioll.

El propietario manifestó que dentro del silo funciona un secadero de arroz, donde se produjo el incendio en la noche del viernes, por lo que el personal de bomberos acudió al lugar.

Este sábado a las 10.00 aproximadamente, volvieron al silo y al derramar el agua dentro del secadero desde una torre, el bombero Ronald Aguilera resbaló y cayó al interior de la torre que da al secadero, no pudiendo volver a salir.

Ante esto, su compañero Arnaldo Riveros ingresó con la intención de rescatarlo y quedó también atrapado. Asimismo, Saturnino González subió para ayudarlos e ingresó a la torre, pero ya no pudo salir.

Los fallecidos fueron rescatados por bomberos voluntarios de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Todos perdieron la vida por asfixia, según el diagnóstico forense.

La agente fiscal Juliana Giménez dispuso el levantamiento y la entrega de los cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.