7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Último intento para descabalgar a Trump

Cuando Cleveland se prepara para la convención del Partido Republicano, que designará a Donald Trump candidato a la Casa Blanca, algunos conservadores lanzaron la última, y sin duda vana, tentativa de impedir su nominación, exhortando a los delegados a votar “a conciencia”.

Los militantes anti-Trump buscarán este jueves cambiar antes que nada las normas del partido, para exonerar a la mayoría de sus delegados de la obligación de votar por el candidato victorioso en las primarias de su Estado.

Si los rebeldes logran obtener el apoyo de 28 de los 112 miembros de la comisión de reglamento del partido, que se reúne este jueves, podrán presentar un “informe en minoría”, que será sometido a votación en la convención, prevista del lunes al jueves en Cleveland, Ohio (norte).

Esa iniciativa, sin embargo, podría fracasar, ya que se trata de lograr lo que otros 16 precandidatos republicanos a la Casa Blanca no pudieron derrotar a Donald Trump.

Pero organizadores de la iniciativa como Regina Thomson, cofundadora del movimiento Free The Delegates (Liberen a los delegados), aseguran que el viento sopla en su favor.

Thomson se niega a dar una cifra precisa. “No vamos a anunciar a Trump y al mundo entero dónde nos encontramos”, declara a la AFP a la entrada de un hotel, donde desde un teléfono móvil trata de convencer a los delegados de no votar por Trump. Afirma que “alrededor del 70% de aquellos con los que hablamos no quieren votar a Donald Trump”.