18 abr. 2024

Última Hora homenajea a Efrén Echeverría en su cumpleaños

Última Hora visitó al gran compositor y músico paraguayo, Don Efrén Echeverría, para celebrar junto a él y su esposa Ña Rubia su cumpleaños número 83. El guitarrista Pedrito Ruiz Díaz y su “requinto viajero”, obsequiaron una emotiva serenata al gran maestro del folklore nacional, Kamba´i.

DSC_0018.JPG

En conmemoración al día de su nacimiento ÚH brindó un cálido y emotivo homenaje al gran músico paraguayo. | Foto: Jhojhanni Vega.

Hasta su humilde hogar, ubicado en la ciudad de Luque, fue un equipo de ÚH junto con los músicos de la ciudad de Ypané para rendir un merecido homenaje al gran maestro Efrén Echeverría en el día de su cumpleaños; éste, sentado en su silla de ruedas, junto con su esposa Magdalena Sosa, Ña Rubia, quien acompaña al músico hace cuarenta y ocho años, recibieron muy emocionados la gran sorpresa.

Pedrito Ruiz Díaz, requintista de la ciudad de Ypané, fue el encargado de regalar una serenata al gran maestro. “Fue un honor homenajearle al más grande del folklore paraguayo, a Don Efrén Echeverría”, comentó muy emocionado el joven.

“Avy´aiterei la péicha pejuro che rendape” (Estoy muy feliz de que vengan así junto a mí), dijo Don Kamba´í, mostrándose muy contento por el reconocimiento.

Su esposa, Ña Rubia, se emocionó hasta las lágrimas y agradeció porque durante todo el día el teléfono no paró de sonar, alumnos y admiradores de todo el mundo enviaban sus felicitaciones a Don Efrén.

Finalmente, en medio de la gran alegría, el músico solicitó que le acercasen a su fiel compañera y gran amor, su guitarra, con la que deleitó a todos los presentes y demostró su agradecimiento por el sencillo homenaje.

Mañana, en la edición impresa del diario Última Hora, todos los detalles de la serenata al Maestro Efrén “Kamba’í” Echeverría.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.