29 mar. 2024

UIP: Organización de un mundial en Paraguay traerá beneficios

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), resaltó que traerá varios beneficios que el país sea sede del Mundial de Fútbol de 2030, junto con Argentina y Uruguay.

Lanzamiento expo 2017.jpg

Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP)| Foto: Fernando Calistro

Felippo apoya la idea de que se realice un evento de tal envergadura. Señaló que será positivo no solo en el ámbito financiero, sino que además será una gran oportunidad para que más gente conozca el país.

“Muy positivo desde todo punto de vista no solamente un evento de esos hay que mirarlo desde el punto de vista de la cantidad de gente que nos va venir a conocer”, expresó el titular de la UIP.

Señaló también que esto obligará a las autoridades a invertir en infraestructura. Sin embargo, lamentó que existan sectores que solo vean lo negativo. “Yo creo que hay muchos, como suelo decir, estreñidos mentales”, manifestó.

“El intendente sea quien sea va tapar todos los agujeros, con toda seguridad”, añadió Felippo en comunicación con Radio 1000.

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que ya existe un acuerdo con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, respectivamente, para pelear por la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

Inversiones

Felippo resaltó que el 60% de la inversión que se realizó en estos últimos 4 años corresponde a empresas nacionales.

“Han venido muchos extranjeros, pero los paraguayos somos los que seguimos apostando más a nuestro país, y todas las industrias han crecido, han aumentado sus equipos y sus máquinas. O sea, la inversión paraguaya sigue siendo más importante que la inversión extranjera”, enfatizó el titular de la UIP.

Felippo reconoció que existen algunos “nubarrones” que preocupa desde el sector de la industria, el aumento del costo de la energía eléctrica y las constantes amenazas del Gobierno de sur el impuesto a los sectores vinculados al rubro.

“La industria, no porque sea mi ramo y yo la tenga defender, sino está demostrado que es la mejor forma de captar mano de obra”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.