20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de septiembre de 2017, 08:59

UIP: Organización de un mundial en Paraguay traerá beneficios

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), resaltó que traerá varios beneficios que el país sea sede del Mundial de Fútbol de 2030, junto con Argentina y Uruguay.

Felippo apoya la idea de que se realice un evento de tal envergadura. Señaló que será positivo no solo en el ámbito financiero, sino que además será una gran oportunidad para que más gente conozca el país.

"Muy positivo desde todo punto de vista no solamente un evento de esos hay que mirarlo desde el punto de vista de la cantidad de gente que nos va venir a conocer", expresó el titular de la UIP.

Señaló también que esto obligará a las autoridades a invertir en infraestructura. Sin embargo, lamentó que existan sectores que solo vean lo negativo. "Yo creo que hay muchos, como suelo decir, estreñidos mentales", manifestó.

"El intendente sea quien sea va tapar todos los agujeros, con toda seguridad", añadió Felippo en comunicación con Radio 1000.

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que ya existe un acuerdo con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, respectivamente, para pelear por la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

Inversiones

Felippo resaltó que el 60% de la inversión que se realizó en estos últimos 4 años corresponde a empresas nacionales.

"Han venido muchos extranjeros, pero los paraguayos somos los que seguimos apostando más a nuestro país, y todas las industrias han crecido, han aumentado sus equipos y sus máquinas. O sea, la inversión paraguaya sigue siendo más importante que la inversión extranjera", enfatizó el titular de la UIP.

Felippo reconoció que existen algunos "nubarrones" que preocupa desde el sector de la industria, el aumento del costo de la energía eléctrica y las constantes amenazas del Gobierno de sur el impuesto a los sectores vinculados al rubro.

"La industria, no porque sea mi ramo y yo la tenga defender, sino está demostrado que es la mejor forma de captar mano de obra", finalizó.