16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

UIP Joven impulsará campaña a favor del producto nacional

Paraguayo como vos se denomina la campaña que impulsará fuertemente la nueva directiva de la UIP Joven, a finales del corriente año.

Sebastián Gorostiaga, presidente de la mencionada unidad de la Unión de Industrial Paraguaya (UIP), dijo que la comisión directiva es relativamente nueva, por lo que aprovecharon anoche el espacio de la Expo 2017 para presentar sus planes. En el pabellón industrial, los jóvenes se encontraron con otros miembros del gremio.

Gorostiaga explicó que la campaña más grande que harán tendrá un alcance nacional y que se extenderá de octubre a noviembre.

Como su nombre lo indica, el objetivo es “concienciar acerca de la cadena de beneficios que hay si el consumidor opta por un producto paraguayo”, explicó. Esta será la tercera edición de la mencionada campaña.

Por otro lado, están bastante entusiasmados con respecto al tradicional Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay. “(El foro) este año cumple diez años, esta será la edición más grande en cuanto a calidad de disertantes y cantidad de asistentes. Queremos concentrarnos este año en lo que sería tecnología e información”, manifestó el directivo de la UIP Joven.

Otro de los objetivos será constituirse en un nexo entre los jóvenes emprendedores y el gremio en sí, de tal manera a poner a disposición de todos las herramientas de capacitación y emprendedurismo.

“Siempre decimos que hay que apostar por una inversión grande de tecnología y, por otro lado, nunca descuidar el capital humano. Creemos que las inversiones tienen esos dos puntales, los cuales nunca pueden ser descuidados”, reflexionó.