9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 14:33

Uílson resalta importancia de Prass en el equipo olímpico de Brasil

Teresópolis (Brasil), 21 jul (EFE).- El portero del equipo olímpico brasileño Uílson destacó hoy la importancia del veterano guardameta Fernando Prass, quien a sus 38 años fue convocado por primera vez con la Canarinha, para la disputa de los Juegos de Río 2016, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto.

"Es un portero que es un líder, que es campeón", dijo el jugador de 22 años durante una rueda de prensa concedida hoy en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis.

El reserva del Atlético Mineiro resaltó la figura de Prass, que el año pasado se proclamó campeón de la Copa de Brasil con el Palmeiras, actual líder de la liga local, y dijo estar "intentando aprender de él cada día".

Sobre la posibilidad de que Prass ejerza el papel de capitán, pese a ser su primera convocatoria con la Canarinha, Uílson afirmó que existe esa posibilidad, pero señaló que "hay otros jugadores, como Neymar, que también son buenos" y pueden transmitir liderazgo dentro de la cancha.

Los convocados por el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, permanecerán concentrados en Teresópolis hasta el 27 de julio, cuando viajarán a Goiania para jugar un amistoso contra Japón, el día 30, en el estadio Serra Dourada.

La Canarinha, que está en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, tendrá su debut en los Juegos de Río el próximo 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.