8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

ÚH invita a conocer el país con nuevo suplemento de geografía

Geografía del Paraguay. Mi país, paso a paso es el nuevo suplemento educativo que lanza el diario Última Hora el próximo martes 5 de julio y que va dirigido a estudiantes, padres, docentes y directores de instituciones educativas del territorio nacional.

Aportar con un suplemento pedagógico a la emergencia educativa que se instaló en el país a través de la movilización estudiantil de mayo pasado es uno de los objetivos del material, que contará con un mapa gigante con cada fascículo.

Fue declarado oficialmente de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El ministro de la cartera, Enrique Riera, quien participó del lanzamiento en compañía de los 17 gobernadores del país, se mostró sorprendido al enterarse de la cantidad de mapas con que contará el documento y recomendó su uso en el aula.

Gratis. La encargada de Educación en ÚH, Carolina Cuenca, comentó que el contenido es práctico y puede utilizarse perfectamente como complemento de lo aprendido en las clases. “Es un material muy interesante para los padres de los chicos”, refirió.

Destacó que el costo del suplemento es gratuito y se publicará todos los martes, día en que el diario también va acompañado del Escolar de Última Hora.

El contenido. Geografía del Paraguay no solo contará con datos estadísticos sobre cada rincón del territorio.

Informes sobre la población rural, urbana y referencias sobre las comunidades indígenas que persisten en el país, sus lenguas y costumbres serán parte de los fascículos.

Las canciones populares desde la década de los 40, de autores populares como José Asunción Flores o Herminio Giménez también estarán a la orden del día para que cada escolar aprenda sobre las figuras culturales históricas.

Apoyo. Carolina Cuenca recor- dó también el apoyo de las go- bernaciones para que el suple- mento sea posible. Indicó que parte de las estadísticas actualizadas que se observarán de las ciudades o distritos fueron elaboradas con la ayuda de los gobiernos departamentales.