domingo 19 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 310
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1900
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5770
compra
G 5970
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
30º C
Despejado
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2011, 15:34

ÚH inicia publicación de fascículos sobre la historia del EPP


"EPP: La verdadera historia" se denomina la serie de fascículos coleccionables que Última Hora entregará semanalmente a sus lectores desde este sábado 19, acompañando al diario, en forma gratuita.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El autor y editor responsable de este primer material bibliográfico que se conocer acerca del grupo armado, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es el periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quien viene investigando el tema desde hace más de una década.

La obra reconstruye la historia del EPP desde sus orígenes, a principios de los 90, siguiendo su evolución hasta la actualidad, buscando ofrecer un revelador documento periodístico e histórico, para ayudar a entender las motivaciones del grupo armado que amenaza la seguridad interna del Paraguay.

"¿Guerrilleros o delincuentes comunes? Sepa sus orígenes, quiénes son sus integrantes, su formación política, su entrenamiento. Los diversos crímenes que se le atribuyen. Su proyecto ideológico", señala el resumen incluido en la carpeta que se entregará junto al primer fascículo.

Colmán Gutierrez plantea que es "una osada travesía periodística e intelectual, tratar de navegar sin naufragar entre un mar de informes y datos proveídos por distintas fuentes -muchas veces versiones distorsionadas, mentidas, negadas, manipuladas...-, y de investigaciones propias realizadas a lo largo de más de una década de seguir el tema".

El autor define a la serie "EPP: La verdadera historia" como un libro editado en capítulos a través de la prensa, que combina géneros del periodismo narrativo e investigativo.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios