6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

UE prolonga sanciones a Rusia hasta el 31 de enero de 2017

La Unión Europea (UE) amplió ayer sanciones económicas contra Rusia hasta fines de enero de 2017, una decisión ampliamente esperada después de que líderes del bloque pidieran más avances en la pacificación de Ucrania.

“Tras evaluar la aplicación de los acuerdos de Minsk, el Consejo decidió renovar las sanciones por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2017”, dijo el Consejo Europeo en referencia al acuerdo de paz firmado en la capital de Bielorrusia. La UE y EEUU impusieron sanciones a los sectores financieros, de defensa y energía de Rusia en julio de 2014 por el apoyo de Moscú a los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Moscú impuso en venganza prohibición a las exportaciones agrícolas de la UE y niega cualquier apoyo directo para los rebeldes. La UE está dividida sobre cómo poner fin a la disputa con Moscú y algunos países como Eslovaquia dicen que la actual política de sanciones es insostenible. La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, dijo en Twitter que “las sanciones continúan hasta que los acuerdos de Minsk se apliquen plenamente”. La guerra en Ucrania dejó más de 9.000 muertos desde abril de 2014 y la OTAN advirtió la semana pasada que un alto al fuego, controlado internacionalmente, era escasamente respetado. Reuters