19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

UE pide suspender envíos de carne para evitar prohibición

REUTERS

BRASILIA-BRASIL

La Unión Europea le pidió a Brasil que suspenda voluntariamente todos los envíos de carne a sus países miembros para no tener que imponer una prohibición que luego sería engorrosa de levantar, pero el Gobierno del país sudamericano se negó, dijeron ayer diplomáticos del bloque a Reuters en Brasilia.

Los embajadores europeos han estado buscando más información sobre las irregularidades descubiertas en la industria cárnica brasileña y criticaron al Gobierno local por no tratar el tema como un problema de salud pública, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema.

presión de china. China instó a Brasil a que castigue con firmeza a los implicados en un escándalo de carne contaminada, y se abstuvo de ofrecer un plazo para levantar la prohibición de las importaciones procedentes del país sudamericano.

En su primer comentario oficial, el Ministerio de Comercio de China confirmó que suspendió todos los envíos desde Brasil, el mayor exportador de carne del mundo, y dijo que está muy preocupado por los problemas de calidad en la industria cárnica de ese país. "China adoptó rápidamente medidas temporales y suspendió las importaciones de carne brasileña", dijo el portavoz Sun Jiwen.

El presidente Michel Temer indicó que llamará a su homólogo chino para discutir las restricciones comerciales impuestas tras una investigación por corrupción en la industria cárnica brasileña. Brasil es el principal abastecedor de carne de China y ese país respondió por alrededor de 31% de sus importaciones en la primera mitad del año pasado.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) confirmó que multó a 15 frigoríficos y una veintena de haciendas por comercializar ganado criado en áreas de protección ambiental, lo cual está estrictamente prohibido por ley. Entre las empresas sancionadas por el Ibama figura JBS, una de las principales exportadoras de carnes investigada, junto a una veintena de firmas, por la supuesta adulteración de sus productos.