21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

UE no reconoce votación, sin embargo, no aprueba sanciones

La Unión Europea (UE) declinó reconocer el resultado de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del domingo en Venezuela y dijo que está dispuesta a “aumentar de forma gradual” la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, aunque evitó aprobar sanciones.

La máxima diplomática de la UE, Federica Mogherini, afirmó que los 28 países integrantes del bloque no pueden reconocer a la Constituyente, “ya que tienen dudas sobre su representatividad y su legitimidad efectiva”.

La asamblea constituyente busca convertirse en un nuevo superorganismo legislativo, calificado de ilegítimo por sus críticos. Está diseñada para otorgar amplios poderes a Maduro para reescribir la constitución y marginar al Parlamento liderado por la oposición. Venezuela encarceló el martes a 2 líderes críticos de Maduro, un nuevo golpe a la oposición en medio de un clima de protestas y violencia por la elección del domingo, situación que llevó a EEUU a imponer sanciones contra el líder venezolano. El bloque pidió a Maduro que adopte medidas urgentes para rectificar el curso de los hechos y afirmó que está dispuesto a aumentar de forma gradual la respuesta si se minan más los principios democráticos y no se respeta la Constitución venezolana. reuters