2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

UE dice que negociaciones con Mercosur son prioridad

El embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Alessandro Palmero, aseguró que para el bloque europeo sigue siendo una prioridad avanzar en las negociaciones para concretar el acuerdo con el Mercosur.

“El mismo día en que los ciudadanos ingleses estaban votando por el brexit nosotros estuvimos teniendo una reunión de negociación del Mercosur y los negociadores dijeron que el proceso avanza tranquilamente y la reunión fue muy positiva”, declaró Palmero, ayer, luego de una reunión con los miembros de la Cámara Paraguaya de Anunciantes, donde expuso sobre la situación actual del bloque con la salida del Reino Unido.

Para la Unión Europea sigue siendo una prioridad avanzar en las negociaciones con el Mercosur, con mucho interés y con el objetivo de concluir lo mas rápido posible, dijo el embajador a nunciando que en octubre próximo habrá una nueva reunión negociadora.

Finalmente dijo que “nadie sabe sobre las consecuencias que traerá el brexit, todavía hay mucha incertidumbre. Habrá un procedimiento a seguir, la UE aboga porque sea lo más rápido y seguro posible para limitar la incertidumbre de los mercados mundiales”, manifestó.