18 abr. 2024

UCA: Un nuevo intento para levantar la medida de fuerza

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica decidió ayer admitir el pedido de conformación de la mesa de negociación hecho por los estudiantes para destrabar la crisis institucional. La reunión se realizó en el Seminario Metropolitano de Asunción.

En Paro.  Los estudiantes de Filosofía siguen con la toma

En Paro. Los estudiantes de Filosofía siguen con la toma

Los estudiantes pidieron a los miembros del Consejo de Gobierno que las denuncias por coacción hechas ante la Fiscalía sean retiradas como un signo de apertura.

Se mantienen firmes en sus tres reivindicaciones: La reincorporación del decano José Antonio Galeano y de la profesora Elisa Bordón al despacho para que terminen su mandato, la destitución de Narciso Velázquez, rector de la UCA y una reforma estatutaria que garanticen la participación de todos los estamentos para la revisión y formulación de los nuevos estatutos de la UC.

Participaron representantes de los 4 estamentos: estudiantes, egresados no docentes, docentes y funcionarios. La reunión se realizó hasta el cierre de esta edición.

Por otra parte, lo estudiantes de la Facultad de Filosofía presentaron ayer ante la Fiscalía una denuncia por supuestamente recibir amenazas mediante la red social Twitter. Acusan a compañeros suyos de la Facultad de Derecho de amenazarlos si no levantan la medida.