17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

UCA traslada sus clases al campus y convoca a una mesa de diálogo

Con aulas alternativas en el campus y en la sede de La Providencia, el Rectorado de la Universidad Católica busca minimizar los efectos de la toma de la sede central liderada por un grupo de estudiantes. Los Narcisos, llamados así por usar máscaras con el rostro del rector, el padre Narciso Velázquez, tomaron la institución en reclamo de la reposición del decano destituido José Antonio Galeano.

En un comunicado, desde el Rectorado aseguraron que siguen abiertos al diálogo con los alumnos. Indicaron igualmente que mantienen la oferta de una mesa de comunicación para resolver el conflicto.

“Instamos a los protagonistas de este lamentable suceso a deponer toda actitud arbitraria y violenta que implica la paralización de las actividades académicas y administrativas que existen en la universidad”, sostiene la misiva divulgada ayer.

Los estudiantes en paro, por su parte, lamentaron la actitud del padre Velázquez, a quien acusan de llamar al diálogo por un lado, pero de tomar medidas como sanciones por el otro. “Desde el viernes que estamos en paro, ya buscaron amedrentarnos con lo de las ausencias en clase”, manifestó una de las jóvenes.

Para los universitarios, la actitud del rector es autoritaria, pues se niega a escuchar la versión de los mismos sobre la supuesta arbitrariedad en la destitución de Galeano. “Creemos que la Iglesia no tiene toda la información, por lo que no entiende lo que pasa”, aseguraron.

Narciso informó que aquellos estudiantes que no asistan a clases por la toma llevarán ausente. La UCA pide como mínimo una asistencia del 75% en todas sus carreras.

Mientras, la toma de la sede central de la universidad continúa. Los alumnos no dan el brazo a torcer, realizaron un festival y cuestionaron las medidas tomadas por Velázquez.

QUIEREN CLASES. El sacerdote aseguró que “el 90% de los alumnos quieren dar clases”, por lo que están buscando aulas alternativas para que todas las carreras vuelvan a la normalidad”.

Las clases de Derecho supuestamente se desarrollan con normalidad desde ayer en el campus, mientras que la Dirección de Posgrado, el Instituto Pedagógico y la Dirección de Comunicación retoman las actividades académicas desde hoy en la sede de La Providencia, sobre Mariscal López y Yegros; ambos lugares alternativos ante la crisis.