21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

UCA: Piden auditar gastos del rector

Docentes, estudiantes, funcionarios y egresados de la Universidad Católica de Asunción (UCA), resolvieron en una asamblea interestamental, elevar una solicitud de auditoría interna, tanto administrativa como financiera, de los dos primeros años de gestión del presbítero Narciso Velázquez, rector de esa casa de estudios.

El pedido, suscrito por representantes de los cuatro estamentos, lo realizaron al propio Velázquez, en aras de la transparencia administrativa de las autoridades de la UCA contempladas en el estatuto de la institución.

Lo que se pone en tela de juicio, a priori, es la aparente incongruencia entre la “política de austeridad”, aplicada por el rector, y varios gastos hechos sin rendir cuentas.

Se menciona una “tarjeta especial” que fuera otorgada a Velázquez y que está “destinada a gastos cuyos fines no conocemos”, reza parte de la nota que se envió con copia a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y a la Nunciatura Apostólica.

Se filtraron facturas en la que el rector adquirió una camioneta, marca Great Wall, el 17 de agosto de 2017. Desconocen el paradero del rodado, según dejan ver en la misiva. A esto suman un servicio de taxi-aéreo a Ciudad del Este, el 4 de noviembre de 2015, por el cual se gastó USD 1.800. Se pide informes sobre viáticos por viajes del rector; almuerzo y combustibles, entre otros, en razón a que “administraciones anteriores no incurrían en este tipo de gastos”, sostienen.

ÚH intentó hablar con el rector, pero estaba en reunión.