23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 20:52

UCA: Paro docente hasta que repongan a José Antonio Galeano

Docentes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) anunciaron el paro en sus actividades hasta el 2 de agosto, exigiendo a las autoridades la reposición del decano José Antonio Galeano.
La información fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por Adela Galeano, coodinadora de la Asociación de Profesores de la casa de estudios que atraviesa momentos de tensión tras la destitución de José Antonio Galeano.

Señaló que el objetivo primordial de la medida es lograr la reposición del docente y artista, cuyo apartamiento del cargo fue tildado de arbitrario por los docentes y los alumnos. Estos últimos también tomarán medidas de protesta que se darán a conocer en las próximas horas, según informaron.

"Esperamos que esta situación se revierta, fue un cambio abrupto que no se ajustó al respeto y la persona de José Antonio Galeano", señaló la docente.

"No nos amedrentaron durante la dictadura, no tenemos temor a represalias, lastimosamente estamos ante una situación de quiebre institucional", precisó.